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Sobra decir que desde Tv Bio no estamos de acuerdo en el fondo de las marcas de alimentación que no son ecológicas, por motivos de sobra conocidos.

Sin embargo sabemos (y vemos) que en muchas ocasiones hacen un marketing genial.

Es por eso que bebemos de los mejores para inspirarnos y traer al mercado ecológico las últimas tendencias.

Ejemplo de ello son nuestros Clubs de Probadores o el programa Directo al Súper, productos que surgieron de nuestra “fábrica de ideas”.

Hoy te hemos recopilado 3 casos de éxito de marcas de la industria alimentaria convencional que han hecho uso de las Web Series para destacar y ofrecer al consumidor unos contenidos realmente espectaculares.

Lo hemos organizado desde el 3 al 1, es decir, de bueno a genial 😉

TOP 3 – Un marca española, Campofrío

Hace poco esta conocida marca lanzó la campaña “Hijos del Entendimiento” donde a través de diferentes capítulos en vídeo contaba la historia de padres y madres que habían conseguido superar sus diferencias con un único fin: que el amor triunfe.

Así surgieron éxitos como el padre bético y la madre sevillista

O la mamá de derecha y el papá de izquierdas

Interesante en este caso comprobar como cada vez es más importante generar contenidos transmedia.

En esta ocasión se hizo el anuncio principal para el canal de televisión de masas (que seguramente has visto), pero la campaña tuvo su continuidad en el entorno online (Youtube y RRSS).

Además de esto crearon la página hijosdelentendimiento.com

TOP 2 – Cadena de restaurantes mejicanos Chipotle

Su estrategia de comunicación la basan en crear contenidos que apoyen causas socialmente responsables. Bajo esta premisa crearon contenidos para divulgar un crecimiento en la conciencia sobre los los buenos hábitos de alimentación y el trabajo por un mundo más justo.

También te invitamos a que veas todo su canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UClrnM-TRoxc-Mv48wgkukrg

TOP 1 – Un caso argentino: la marca Lucchetti

Se trata de una marca de pasta, milanesas y premezclas para preparar gnnochi, pizzas…

Este ejemplo nos parece especialmente creativo e ingenioso.

Lo que hizo la marca es recrear a “las mamás imperfectas” en pequeños comerciales en clave de humor que se han convertido en todo un éxito.

Realmente es espectacular y por eso si has llegado hasta aquí en este artículo también queremos contarte y proponerte algo.

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En la última edición de BioCultura Madrid trabajó con nosotros Paco, un técnico audiovisual especializado en animación con plastelina.

Uno de los días de la feria nos enseñó algunos cortometrajes que había realizado y nos encandiló.

En ese mismo momento supimos que teníamos que crear una serie de animación para Tv Bio donde estuvieran presentes todos los valores que nosotros defendemos basados en el respeto por uno mismo y por el medio ambiente.

Nos pareció un formato ideal para llegar a esas mamás y papás que cada día se preocupan más por la alimentación y la educación de los más pequeños.

Una serie infantil y a la vez para adultos, divertida y divulgativa.

Un reto, SÍ. ¿Nos acompañas?

Estamos buscando una marca ecológica que quiera adentrarse con nosotros en este proyecto a través del patrocinio.

Si te atreves con este formato innovador llámanos y hablamos ¿ok? Podríamos preparar un proyecto realmente interesante basado en los elementos clave para el éxito:

  • Web propia anclada y soportada por Tv Bio
  • Capítulos de animación en vídeo (Youtube)
  • Estrategia de comunicación digital (email RRSS)

PD: se trata de un proyecto para marcas ambiciosas, abstenganse curiosos 😉