3 ejemplos exitosos de Web Series de marcas de comida convencional

Sobra decir que desde Tv Bio no estamos de acuerdo en el fondo de las marcas de alimentación que no son ecológicas, por motivos de sobra conocidos.

Sin embargo sabemos (y vemos) que en muchas ocasiones hacen un marketing genial.

Es por eso que bebemos de los mejores para inspirarnos y traer al mercado ecológico las últimas tendencias.

Ejemplo de ello son nuestros [Read more...]

“Un programa de cocina es la mejor forma de acercar un producto bio al consumidor” – Carolina Davico, responsable de MK de NaturaSi

Naturasi Carolina Davico¿Cómo influye el hecho de invertir en publicidad y comunicación a la hora de vender más en los lineales de un supermercado? ¿Qué tipo de publicidad es más coherente para una marca ecológica? ¿Qué se le pide a una marca bio para ser vendida en las tiendas? De esto y mucho más hemos hablado con Carolina Davico, responsable de marketing y comunicación de los supermercados NaturaSí en España. [Read more...]

“En Veritas valoramos mucho la inversión de las marcas en publicidad y comunicación” – Entrevista Eva Villamayor, responsable de marketing de Veritas

veritas_Eva_VillamayorPublicidad sí o publicidad no. Es más, ¿comunicación sí o comunicación no? Este es el tema que vamos a tratar en esta entrevista con Eva Villamayor, responsable de marketing de los supermercados Veritas.

Las tendencias en publicidad y comunicación han variado muchísimo en los últimos años. Ahora es prioridad aportar valor a los consumidores y [Read more...]

Publicidad en los nuevos medios de comunicación: las 3 conclusiones que te ayudarán a no fallar en tu elección.

publicidad nuevos medios

¿Te parece importante sacar conclusiones cuando llevas años haciendo algo? Supongo que sí ¿no? Esto es lo que hemos hecho en este artículo: sacar 3 conclusiones acerca de los fundamentos básicos en los que debe basarse la publicidad en los nuevos medios para tener éxito. Son 3 principios que pueden servirte a la hora de elegir la propuesta y el medio más adecuado para tu publicidad en el sector bio. [Read more...]

Beneficios de patrocinar una sección de Vídeo Recetas Tv Bio

Hoy quiero hablarte de las Vídeo Recetas, piezas de vídeo de entre 1 y 3 minutos aproximadamente que muestran de manera práctica, útil y visible cómo se cocina una una receta con uno o varios productos.

Como marca de alimentación ecológica debes saber que buena parte de las personas que acuden al sector ecológico buscando respuestas para su salud necesitan aprender cómo utilizar ciertos productos en su propio beneficio.

De hecho una de las mejores maneras de que compren tu producto de alimentación ecológica es mostrarles cómo pueden usarlo en sus elaboraciones cotidianas.

Video propiedad de Tv Bio , un canal online especializado en agricultura ecológica, cocina sana, remedios naturales y cosmética ecológica y natural.

Si vendes un producto basado en algas pero tus potenciales clientes no ven claro cómo cocinar con él no vas a vender. Quizá sepan que es muy bueno para su salud y que tiene infinidad de nutrientes pero si no saben cómo cocinarlo acabarán por no comprarlo.

Si te quedas hasta el final del post verás claramente cuáles son los beneficios de patrocinar una sección de Vídeo Recetas. Antes, voy a darte unos datos clave para entender en qué momento se encuentra ahora el vídeo como herramienta de marketing.

Datos a tener en cuenta para entender el por qué de las Vídeo Recetas

Cuando vas a arrancar una estrategia de comunicación para tu marca, como puede la contratación de unas Vídeo Recetas, es muy importante que no sólo valores el producto en sí sino las tendencias en el mundo de la comunicación y cómo influye en el consumidor.

En la actualidad todo cambia muy rápido y necesitas poner en marcha acciones que de verdad sean interesantes para el consumidor. Y recuerda siempre que hay demasiadas cosas para pararse a observar, por lo que si no consigues llamar la atención estás fuera.

Las vídeo recetas se integran dentro de lo que es el vídeo marketing. Ya ha escrito mucho sobre las estadísticas que te harán comenzar a utilizar el vídeo por lo que únicamente te voy a destacar 3 de ellas:

  • 64% más de ventas

Un 64% de las personas que compran a través de Internet afirman que prefieren comprar un producto después de ver un vídeo sobre él. Esta estadística se refiere a vídeos como reviews, pruebas o vídeos “amateur”.

  • 100 millones de Viewers al día

A diario casi 100 millones de personas ven al menos un vídeo en Youtube. En España el porcentaje de penetración del vídeo online es de los más altos de Europa.

  • Más memorable

El vídeo genera mayor recuerdo en quien lo ve. Será más fácil que un consumidor compre tu producto si se acuerda de él y en eso el vídeo es el rey. Haz que vean cómo se cocina con tu producto de manera regular y provoca la compra sin que tengas que hacer nada más.

Estas tres estadísticas me parecen suficientes para autoconvencernos de que el vídeo es una de las mejores herramientas que puedes usar si vendes productos de alimentación ecológica, principalmente aquellos susceptibles de ser utilizados en recetas variadas y sorprendentes.

¿Qué supone patrocinar una sección de Vídeo – Recetas en Tv Bio?

Una sección de Vídeo Recetas consiste en la publicación mensual de un nueva receta en vídeo en un espacio de nuestro canal dedicado a ello de forma exclusiva.

Durante 2 ó 3 días consecutivos de graban las 12 vídeo recetas para luego ser editadas. Una vez hecho esto se habilita la nueva sección en nuestro canal y mes a mes se van publicando y divulgando las vídeo recetas contextualizadas en esa nueva sección.

Hay algunas ideas clave para entender esto en su globalidad:

  • De nada sirve un buen trabajo si nadie lo ve. Es decir, si hiciéramos un vídeo perfectamente ejecutado y luego nadie sabe que ese vídeo existe de nada serviría. Nuestro foco está puesto en la visibilidad de los contenidos.
  • Al ser una sección propia se le da la entidad que le corresponde. Comunicamos la sección como tal y se enfoca de la manera más adecuada. Por ejemplo, si vender superalimentos la sección puede estar orientada a los desayunos. De esta forma los espectadores se sienten más atraídos.
  • La comunidad de suscriptores al canal de Tv Bio (más de 10.000 personas) garantiza los resultados de las Vídeo Recetas. Cada mes informamos a los espectadores de nuevos vídeos por lo que aseguramos la visibilidad de los mismos, y por tanto la familiatidad que se va creando con tu marca y/o producto.

Los 3 principales beneficios de patrocinar una sección de Vídeo Recetas en Tv Bio

Al final de todo siempre es importante que sepas cuál es la el beneficio que a ti como empresa te va a reportar hacer vídeos con tu producto. Te marco los 3 que me parecen más definitivos para una marca de productos ecológicos.

  1. Somos una comunidad de usuarios que supera las 10.000 personas y alcanzamos mes a mes las 20.000 visitas. Con estos datos es fácil entender que las Vídeo Recetas serán vistas por un gran número de consumidores que serán más proclives a informarse más de tu producto y comprarlo en el supermercado.
  2. Nuestra especialidad es el vídeo y la gestión de comunidades online por lo que sabemos exactamente cómo tienen que ser estas piezas audiovisuales y cómo hacerlas llegar al público para que lo vean. Evitarás desde el principio esa sensación amarga de ver que haces un buen trabajo y nadie lo ve.
  3. Al publicar de manera regular un nuevo vídeo para nuestra comunidad estás garantizando el aporte de valor, por lo que los consumidores (espectadores) se sentirán agradecidos de tu aporte y adquirarás un posicionamiento de marca amable y cercano, algo que sin duda te reportará ventas.

Ya sabes cuáles son los beneficios de patrocinar una sección de Vídeo Recetas en nuestro canal de Tv Bio. Sinceramente no pretendo convencerte y ya está. Si nos contratas mejor por supuesto :) , no obstante nuestro foco está puesto en aportar valor a tu marca y productos de la mejor maneta posible.

Dos ejemplos

Aquí te dejo alguno dos de los ejemplos de vídeo-recetas que hemos hecho en Tv Bio:

- Programa Rebelión en la Dieta, de El Granero Integral: http://www.tvbio.es/videos/37-rebelion-en-la-dieta

- Campaña personalizada de email marketing + vídeo, de Isola Bio y La Finestra Sul Cielo: http://www.tvbio.es/videos/mediaitem/618-risotto-semicrudo-de-coliflor-con-champinones

 

¿Quieres vender productos ecológicos por internet?

¿Piensas que la sociedad española no está concienciada lo suficiente y que por eso todavía no puedes vender productos ecológicos por internet?

Si te has preguntado esto alguna vez te voy a dar una buena noticia

Hay más gente concienciada de la que crees. El problema estriba en que no has hecho lo suficiente para vender más.

La solución está clara: necesitas una legión de fans de tu producto e internet te puede ayudar en esto.

En muchas ocasiones me he encontrado con autónomos, pymes y micropymes del sector ecológico que afirman:

-          No tengo tiempo

-          No sé cómo empezar

-          La sociedad no está concienciada…

¿Te suena?

Lo cierto es que mientras formulas estas afirmaciones hay otras empresas que sí están consiguiendo vender sus productos ecológicos por internet y offline.

Tú lo ves y no sabes muy bien cómo lo hacen pero les va mejor.

¿Cuál es el secreto?

Han conseguido poner en valor su producto o marca, y han creado una legión de fans que no se plantean el precio.

Esto se puede conseguir y te voy a dar las tres claves fundamentales para que lo hagas, incluso sin invertir dinero.

1ª clave: si no tienes dinero tendrás que emplear tiempo.

Y si no estás dispuest@ a buscar ese tiempo no hay nada que hacer. Todos tenemos el mismo tiempo. Muchas veces es cuestión de cómo lo gastamos. Lo que te puedo asegurar es que merece la pena dedicar algo de tiempo a la semana a construir tu legión de fans de tu producto ecológico. Esto te permitirá dos cosas muy importantes a medio largo plazo:

-           gozar de una mejor imagen de marca de cara a tus clientes minoristas que verán con mejores ojos mantener tu producto en los lineales.

-          vender directamente el producto al consumidor, si es uno de tus objetivos.

Así que ya sabes. Debes sacar tiempo de donde sea y si no lo tienes de ningún modo delegarlo en alguien de confianza.

2ª clave: tienes que estar dispuest@ a aprender y poner en práctica lo aprendido.

Internet ha cambiado las reglas del juego y tenemos que adaptarnos. La buena noticia es que esta herramienta te abre un mundo lleno de personas que estarán encantadas de comprar tu producto ecológico si sabes cómo relacionarte con ellas. En internet hay de todo: personas más concienciadas, personas menos, personas que compran, personas que no… Lo mejor de todo es que hay técnicas que te pueden ayudar a relacionarte con quien te interesa. Es necesario aprender. Este blog es un sitio donde podrás hacerlo.

3ª clave: mantén una actitud positiva hacia el cambio y abre tu mente.

¿Sabes eso de para conseguir resultados diferentes debes hacer cosas diferentes? Pues eso. Es muy probable que la tecnología no sea tu fuerte y pienses que no es para ti. Pero recuerda: mientras tú piensas eso hay personas que ya lo están haciendo. Todo es cuestión de actitud. Si crees que puedes estás en lo cierto, y si crees que no puedes también estás en lo cierto.

Crear una legión de fans para vender productos ecológicos no es imposible, de hecho en la actualidad está al alcance de cualquiera. Sólo hacen falta ganas de aprender, ganas de compartir y un poco de creatividad.

¿Qué necesitas si quieres crear una legión de fans y vender productos ecológicos por internet?

  1. Un blog con tienda online.
  2. Una lista de email
  3. Redes Sociales: no todas, sino aquellas en las que estén tus potenciales clientes.

Te lo he resumido pero así es. Sólo necesitas las tres cosas anteriores y además en ese orden. Veo mucha gente que sale a las redes sociales sin saber muy bien a qué y anda perdid@.

Tienes que tener en cuenta que de poco o nada te va a servir tener miles de fans en una red social si no tienes su correo electrónico.

Si mañana Facebook desaparece te quedas sin fans y punto.

Debes atraerlos a tu centro de operaciones online (tu web o blog) y tratar de que te den un correo electrónico. Así irás construyendo tu lista de emails y ahí será donde aplicarás la estrategia adecuada para enamorar a tu legión de fans.

No digo que las redes sociales no sean necesarias. De hecho lo son. Lo que digo es que antes de ir a invitar a alguien a una fiesta, debes haber pensado cómo será esta fiesta, qué es lo que quieres y para qué lo haces.

Ten en cuenta una cosa: las redes sociales pueden tener diferentes fines pero para mí el más importante es ATRAER POTENCIALES CLIENTES HACIA TU WEB O BLOG, para así conseguir sus correos electrónicos y después convertirlos a clientes con la estrategia adecuada de email marketing.

¿Estás haciendo algo en ese sentido? Cuéntamelo en los comentarios y hablemos de ello.