Bundles 2018 – ¿Quieres ser hipster o antiguo?

hipsterVSantiguo800x200

Hipster: jóvenes bohemios  alejados de las corrientes predominantes con gusto por las tendencias alternativas.

De alguna forma en Tv Bio nos consideramos algo “hipsters” ;) Nos gusta hacer cosas distintas y creemos en ello.

Por eso el año que viene (2018) los Bundles vienen cargaditos de sorpresas y estarán enfocados a implantar estrategias TRANSMEDIA en el sector ecológico.

Ya sabes que nos gusta mucho traer al sector bio estrategias de marketing efectivas que están funcionando en otros sectores.

Como no podía ser de otra forma este año traemos nuevos proyectos y la mejor manera de acceder a ellos es a través de los Bundles de Tv Bio.

[Read more...]

Lo Bio se asienta en el “súper” convencional: ¿Cómo afrontar el reto?

El otro día efectué una de mis esporádicas visitas a un supermercado convencional para ver cómo está yendo lo bio por allí ;) Curioseando vamos.

Concretamente visité una de las tiendas del imperio Mercadona y otra de la cadena Consum, una cooperativa valenciana con mucha fuerza en mi comunidad.

Ya sabía que estaban empezando a trabajar el producto ecológico pero quise comprobarlo.

Esto fue lo que me encontré: [Read more...]

Cada vez hay más marcas bio y hay que posicionarse… ¿Has reflexionado sobre esto lo suficiente?

más marcas bioDesde hace ya mucho tiempo noto que las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas ecológicas van a más y mejor.

Hace un tiempo entrevisté a Eva Villamayor, ex-directora de marketing de los supermercados “Veritas” y me confirmó que es imprescindible para los puntos de venta contar con marcas que trabajen y den impulso a sus estrategias de publicidad.

Lo creamos o no, cuando [Read more...]

3 ejemplos exitosos de Web Series de marcas de comida convencional

Sobra decir que desde Tv Bio no estamos de acuerdo en el fondo de las marcas de alimentación que no son ecológicas, por motivos de sobra conocidos.

Sin embargo sabemos (y vemos) que en muchas ocasiones hacen un marketing genial.

Es por eso que bebemos de los mejores para inspirarnos y traer al mercado ecológico las últimas tendencias.

Ejemplo de ello son nuestros [Read more...]

“Un programa de cocina es la mejor forma de acercar un producto bio al consumidor” – Carolina Davico, responsable de MK de NaturaSi

Naturasi Carolina Davico¿Cómo influye el hecho de invertir en publicidad y comunicación a la hora de vender más en los lineales de un supermercado? ¿Qué tipo de publicidad es más coherente para una marca ecológica? ¿Qué se le pide a una marca bio para ser vendida en las tiendas? De esto y mucho más hemos hablado con Carolina Davico, responsable de marketing y comunicación de los supermercados NaturaSí en España. [Read more...]

“En Veritas valoramos mucho la inversión de las marcas en publicidad y comunicación” – Entrevista Eva Villamayor, responsable de marketing de Veritas

veritas_Eva_VillamayorPublicidad sí o publicidad no. Es más, ¿comunicación sí o comunicación no? Este es el tema que vamos a tratar en esta entrevista con Eva Villamayor, responsable de marketing de los supermercados Veritas.

Las tendencias en publicidad y comunicación han variado muchísimo en los últimos años. Ahora es prioridad aportar valor a los consumidores y [Read more...]

Publicidad en los nuevos medios de comunicación: las 3 conclusiones que te ayudarán a no fallar en tu elección.

publicidad nuevos medios

¿Te parece importante sacar conclusiones cuando llevas años haciendo algo? Supongo que sí ¿no? Esto es lo que hemos hecho en este artículo: sacar 3 conclusiones acerca de los fundamentos básicos en los que debe basarse la publicidad en los nuevos medios para tener éxito. Son 3 principios que pueden servirte a la hora de elegir la propuesta y el medio más adecuado para tu publicidad en el sector bio. [Read more...]