brandend content

Las marcas ecológicas tienen grandes oportunidades con el brandend content. Los tiempos han cambiado y ahora hay huecos muy interesantes que aprovechar para interactuar con los consumidores a través de la publicidad del brandend content.

La publicidad tradicional ya no funciona

A estas alturas estarás de acuerdo en una cosa: a la gente le gusta cada vez menos la publicidad convencional. Dicho de otro modo: estamos hartos de que nos interrumpan con publicidad en la tele, o de que nos bombardeen con banners en las webs que nos gustan.

Por todos es sabido que los tiempos han cambiado mucho desde que apareció internet.

La forma en la que las marcas interactúan con sus públicos está evolucionando a pasos agigantados. El ejemplo más notable en la actualidad es el auge del conocido marketing de contenidos, un tema ya tratado en otras ocasiones en el blog.

Las marcas ecológicas no viven ajenas a todos estos cambios. Es más, deben estar atentas y tratar de buscar siempre nuevas maneras de llegar a su público. El brandend content puede ser una muy buena opción para ellas.

Brandend content, se abren nuevas oportunidades para las marcas ecológicas

Hace ya un tiempo que se viene hablando del brandend content. Se trata de ir un paso más allá en lo que respecta a las estrategias para publicitar una marca o producto. Es la evolución de lo que en su día se llamó “product placement” (emplazamiento publicitario), consistente en incluir de forma explícita aquello que queremos promocionar en la escena de alguna serie, película o contenido de entretenimiento.

El brandend content da un paso más. Ahora el contenido se crea adhoc con fines promocionales y de entretenimiento al mismo tiempo. En definitiva se trata de encapsular el mensaje de la marca en un formato de entretenimiento que el consumidor sí quiere consumir.

En otras ocasiones ya he comentado el potencial que tienen las marcas ecológicas para generar historias y contenidos.

Estoy plenamente convencido de que sí vendes productos ecológicos tienes un mensaje que transmitir. Casi es obligatorio tenerlo.

Por eso pienso que el brandend content puede y debe aplicarse en el sector ecológico. Los medios de comunicación especializados en este sector deben ayudar en este sentido a las marcas y brindarles apoyo en la creación de contenidos que puedan adaptarse a sus mensajes y difundir así entre todos un estilo de vida más sano.

Marketing de interrupción VS Marketing Permisivo (Pemission Marketing)

En la actualidad conviven estos dos tipos de marketing.

El primero interrumpe. Es el de toda la vida. Estás viendo algo que te interesa y de repente te ponen un anuncio. Puede que esto funcionara hace unos años pero no hoy en día porque el consumidor ha cambiado, es mucho más exigente y quiere relacionarse con las marcas de otra manera.

El segundo tipo de marketing está en la línea del brandend content. Debes comunicarte con tus potenciales clientes de tú a tú, tratando de generar engegament, sin interrumpirlo, más bien seduciéndolo, proporcionándole entretenimiento y valor que él mismo decida consumir.

Está en tus manos decidir qué tipo de marketing quieres hacer. Lo que está claro es cuál ha decidido el consumidor, y sin duda, es el segundo.

El brandend content y las televisiones

Donde más éxito tiene el brandend content es en los medios televisivos porque puede aprovecharse muchísimo el potencial de los medios audiovisuales.

No es extraño que cada vez más encontremos en las cadenas generalistas programas que lleven por título o como parte del título la marca en cuestión. El brandend content se lleva ya aplicando un tiempo con las grandes marcas y debemos comenzar a entender que no sólo ellas pueden aplicarlo.

Si te interesa el brandend content y quieres llevar tu marca un paso más allá escríbenos al correo contenidos@tvbio.es, y te explicaremos sin ningún compromiso de qué manera estamos trabajando nosotros este tipo de estrategias en Tv Bio, nuestro canal de televisión especializado en el sector ecológico. Lo implementamos con los programas patrocinados cuyo fin es cumplir con un doble objetivo: entretener y publicitar. Siempre tiene éxito.