más marcas bioDesde hace ya mucho tiempo noto que las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas ecológicas van a más y mejor.

Hace un tiempo entrevisté a Eva Villamayor, ex-directora de marketing de los supermercados “Veritas” y me confirmó que es imprescindible para los puntos de venta contar con marcas que trabajen y den impulso a sus estrategias de publicidad.

Lo creamos o no, cuando un consumidor se enfrenta a un lineal y tiene que tomar una decisión sobre qué producto comprar, es fundamental estar posicionados en su mente para que elijan lo que queremos que elijan.

Este fenómeno ocurre de forma inconsciente en la mayoría de ocasiones.

Compramos de forma emocional sin darnos cuenta muchas veces de las razones que nos llevan a comprar uno u otro producto (una u otra marca).

Sin embargo está más que comprobado que la publicidad y la comunicación efectiva de las marcas influyen en el momento de la decisión de compra.

En este sentido veo en los últimos meses (incluso años) que el sector bio empieza a animarse de verdad a ser más “profesional” en lo que a publicidad y comunicación se refiere.

¿Será porque ahora hay cada vez más competencia y no hay tiempo que perder? ¿Será porque los demás lo hacen y hay que subirse al carro para no quedarse en el olvido? ¿Será por convicción real o por la incorporación de ciertos perfiles profesionales en las empresas?

¿Por qué será será? 🙂

Supongo que en cada empresa será por un motivo diferente pero la realidad es que está ocurriendo.

El sector está viendo como cada vez hay más marcas que compiten y eso hace necesario un replanteamiento en la publicidad.

Ahora más que nunca hay que luchar por hacerse un hueco en la mente de los consumidores.

De no ser así tu marca perderá terreno en beneficio de tu competencia.

 ¿Y qué pasa si soy una empresa pequeña?

No hay excusas.

Empieza YA a reservar un presupuesto para publicidad, aunque sean 50 o 100 Euros.

Tienes que buscar tu oportunidad y tu medio adecuado. No puedes quedarte con los brazos cruzados.

Sé que puedes ir a más sin invertir en publicidad pero te aseguro que irás con el freno de mano puesto.

Para que un supermercado, tienda o distribuidor apueste antes por tu producto es importante que tú seas el primero que apueste por él.

Si haces tu parte y trabajas para que tu marca sea cada vez más fuerte es más probable que los demás apuesten por ella. ¿Tiene sentido verdad?

Ya no vale eso de “me centro sólo en conseguir distribuidores” o “ya invertiré cuando esté en muchos más lineales”… NOooo

Tienes que empezar cuando antes porque eso te hará más fuerte y recorrerás el camino con mayor seguridad.

 Revistas, medios digitales, televisión…

El sector bio cuenta con diferentes opciones para invertir en publicidad y lo mejor es una estrategia mixta que contemple diferentes medios.

Ya sabes que el éxito está en la repetición y el alto impacto emocional.

Hay medios que te darán una cosa y otros medios otra.

Busca tu estrategia pero hazlo, no te quedes parado. Hay opciones.

Sin más, espero que este artículo te haga reflexionar.