Campaña “Yo También Soy Agricultor” – La fórmula más eficaz en 2017 de llegar a los consumidores

La semana pasada hablábamos con Carolina Girbes, directora del Herbolario Navarro, quien nos indicaba la importancia que tiene en el momento actual poner en valor lo que hay detrás de una marca ecológica.

Señalaba además que una de las mejores cosas que se pueden hacer frente a la llegada de las marcas del sector convencional al sector bio, era precisamente mostrar los valores reales de una firma ecológica: sus principios, el saber hacer, la agricultura familiar, la cercanía, el cariño…

Girbes ponía énfasis en destacar lo importante que es apostar por una estrategia de comunicación que destaque estas características de los productos, y hoy quiero enseñarte un caso real en el que conseguimos más de 750 comentarios de consumidores que conocieron las historias de ciertos productos bio.

Lo que propusimos a Biocop

Hace un par de temporadas vimos clara la apuesta de Biocop por desarrollar productos de interés social detrás de los productos bio que comercializa.

Tuvimos claro que eso había que contarlo y les propusimos la campaña “Yo También Soy Agricultor”, una campaña con un mensaje claro: poner en valor las historias de las personas que hacen posibles los productos ecológicos que Biocop comercializa, bien por su interés social, personal o solidario.

La idea fue escoger tres de sus productos (historias), y realizar un vídeo-reportaje de cada uno de ellos. Una vez creados estos vídeos se diseñó una página web para la campaña (www.yotambiensoyagricultor.com), y con la ayuda de un plan de comunicación estratégico conseguimos

  • que más de 3.000 personas vieran estos vídeos en apenas un mes.

  • que más de 750 personas comentaran en los vídeos, una interacción difícil de conseguir en internet (basta con que te fijes en la cantidad de comentarios de blogs y vídeos. Salvo excepciones, si se tienen, rara vez superan la decena)

  • que más de 200 personas viralizarán el contenido en las Redes Sociales durante el mes y medio que duró la campaña.

Estrategias integradas de comunicación y publicidad

Mucho hemos hablado en el “Backstage de Tv Bio”, sobre la importancia de diseñar estrategias integradas de comunicación y publicidad. Estrategias que contemplen un mensaje claro y diferentes contextos en los que llevarlo a cabo: revistas, medios online, televisión, campañas de interacción…

Cada vez es más complicado llegar al consumidor y ante ese reto se hace necesario pensar bien cómo se va a conseguir este cometido. Y no sólo pensar en el canal o medio que se va a usar para llegar al consumidor, sino en el mensaje que se va a dar, y en las historias transmedia que contemplen medios en papel y medios online.

¿Y cómo hacemos esto en Tv Bio?

Lo que te acabo de comentar lo tenemos muy claro, por eso, cuando trabajamos con nuestros clientes tratamos siempre de utilizar diferentes contextos y fórmulas para llevar el mensaje a nuestros espectadores / lectores.

Sabemos que la clave del impacto publicitario está en la repetición, el alto impacto emocional y la capacidad de interacción.

Es por eso que combinamos diferentes medios y contextos para conseguirlo, la clave de los Bundles, paquetes de diferentes acciones que se complementan y se refuerzan unas a otras durante un año.

Próximamente abrimos periodo para la contratación de los Bundles 2018.

¡Estate atent@!

 

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