620 292 557 contacto@tvbio.es

Una de las cosas que más nos gusta cuando lanzamos campañas y acciones de publicidad es poner en marcha acciones que sean relevantes para nuestros espectadores y seguidores.

Estamos convencidos de que en la actualidad es necesario invertir en publicidad que aporte contenido de valor para el consumidor, combinado con estrategias más convencionales como inserciones en revistas o anuncios al uso.

Esta semana hemos publicado la última Vídeo-Receta de la sección “Cocina con Coco” que arrancamos hace 6 meses, y en la cual hemos ido realizando, publicando y difundiendo una receta con coco cada mes en la web de TVBio.ES

Son Vídeo-Recetas Estilo Tasty que ayudan al consumidor a introducir en la cocina un ingrediente tan especial y nutritivo como el coco.

El resultado: más de 70.000 visualizaciones de estos vídeos, algo que sin duda mejorará el branding de la marca Doctor Goerg y también el “Engagement”.Estadísticas Visualizaciones

En Tv Bio apostamos por la Publicidad de Valor

La publicidad de valor es aquella que educa, inspira, entretiene o emociona.

Hoy más que nunca es importantísimo para los departamentos de MK y publicidad trabajar con medios que permitan la realización de esta publicidad de valor porque es realmente este tipo de comunicación la que atrapa la atención del consumidor y refuerza el recuerdo.

La clave es hacer cosas distintas e innovadoras. No dejarse llevar sólo por lo de siempre e ir más allá.

De esto hablamos en el webinar “Cómo llevar tu marca Bio a lo más alto en 2019”. Si todavía no lo has visto puedes hacerlo ahora en este enlace.

¿Y cómo funciona una Sección de Vídeo-Recetas?

Como su propio nombre indica una sección de Vídeo-Recetas está basado en el formato estrella de hoy en día: el VÍDEO.

La idea es analizar un producto o gama de productos que se quiera potenciar y/o lanzar al mercado, y ver bajo qué concepto se puede convertir en una sección propia de contenidos en Tv Bio que llame la atención al usuario y quiera saber más.

En esta caso el producto ha sido el coco, que de por sí genera atención e interés. Sin embargo las posibilidades son muchas, desde una sección de cocina con quinoa o cualquier cereal integral, hasta una sección de superalimentos o incluso una sección de cocina japonesa o creativa.

Bajo este concepto nuestro equipo promociona y difunde la sección en los diferentes canales de los que disponemos: tráfico orgánico, RRSS, email marketing, artículos relacionados…

Así es como hemos conseguido los resultados de la campaña con Doctor Goerg, con la que hemos superado las 70.000 reproducciones de los vídeos de la sección “Cocina con Coco”.

¿Y se puede ir aún más allá en el aprovechamiento de este tipo de secciones?

Por supuesto. En 2019 seguiremos innovando e incorporaremos las Landing Pages y la Generación de Leads para las marcas como parte de este tipo de campañas.

La idea es la siguiente: diseñar ebooks y vídeo-cursos basándonos en una gama de productos, y solicitar emails a través de formularios de contacto para que el consumidor pueda acceder a dicho contenido “premium”.

De esta forma, además de hacer publicidad, conseguimos generar BBDD de potenciales clientes. Esto es súper útil en la actualidad para los departamentos de MK, ya que pueden fidelizar a estos consumidores y continuar la relación con ellos.

En este vídeo puedes ver cómo puede funcionar: