En el sector ecológico no se puede hacer publicidad “convencional”

sector ecológico publicidad

No nos gusta que nos interrumpan.

Piénsalo.

¿Para qué ves la tele o escuchas la radio? ¿Para qué lees los periódicos? ¿Por qué entras en un blog o en una web?

Está claro.

Estamos buscando información que no tiene nada que ver con ese anuncio o banner que nos han metido sin ton ni son.

Los espectadores o lectores estamos bastante hartos de que nos interrumpan. Queremos que nos entretengan, que nos diviertan, que nos inspiren,  o que nos ayuden a encontrar la información que estamos buscando.

Esto es lo que queremos.

Cualquier marca que cumpla con alguno de estos requisitos tendrá más oportunidades de ser escuchada.

¿Y no es eso lo que queremos las marcas?

Necesitamos que nos presten atención, si puede ser la suficiente como para conseguir lo que queremos.

Esta es la clave, conseguir la atención de tus potenciales clientes.

La era de la economía de la atención

Has oído hablar del marketing de contenidos en multitud de ocasiones.

En realidad es una manera más de conseguir la atención de los clientes.

Hay quien en estos tiempos tan convulsos y competitivos ha acuñado el término economía de la atención para poner en valor la importancia que tiene en la actualidad ganar la atención de los potenciales clientes.

¿Eres consciente de la cantidad de inputs que recibe tu potencial cliente cada día? No sólo relacionados con tu competencia sino en general.

Aunque no lo creas ya no sólo compites con tus competidores. Compites con todo aquello a lo que tu potencial cliente le está prestando atención mientras no se le presta a lo que tú le quieres contar.

¿Por qué crees por ejemplo que la publicidad en internet está cada día triunfando más? Precisamente porque los consumidores están en internet. La cantidad de gente que ve la televisión convencional ha disminuido y la cantidad de horas que la ven también.

Esto podrá mejorar de nuevo con la aparición de las Smart Tv’s porque supondrá poder estar conectado a la red desde el propio televisor.

Al fin y al cabo el ganador es Internet. Queda claro.

El contenido es el rey y la reina son las conversaciones

Mucho se ha oído esta frase: “El contenido es el rey”.

Estoy de acuerdo. Es importantísimo que las marcas se den cuenta ya de que deben convertirse en generadoras de contenido de valor para sus potenciales clientes.

Pero ya no es suficiente con eso.

Ahora es necesario también que generen conversaciones e interacciones.

El consumidor quiere participar, quiere formar parte de la creación de marca y vivir experiencias con ella.

¿Cuál piensas que es el motivo por el que tienen tanto éxito los concursos en internet?

Sí, está claro. Una razón es que a la gente le gusta que le regalen cosas. Bien.

Pero no menos cierto es que lo que realmente les gusta es participar. “Lo importante es participar” se ha dicho siempre. No sé si será que esta frase ha calado en el subconsciente de las personas pero se cumple cuando se trata de lanzamientos de concursos online.

Hay que tener en cuenta en este punto que se debe gestionar bien el concurso y dirigirse a las personas adecuadas al producto o servicio con el que se premia.

Existen muchas estrategias que nos ayudan en la actualidad a convertirnos en generadores de contenidos.

El marketing de contenidos es una de ellas. No obstante hay otras que no deben pasar desapercibidas.

El email marketing por ejemplo es una gran estrategia para generar y difundir el contenido con tu comunidad. Herramientas como Mailchimp o Mailrelay suenan muchísimo ahora mismo. No es para menos. Son grandes instrumentos del marketing online con versiones gratuitas que dejan boquiabiertos a la mayoría.

El Brandend Content, la máxima expresión del Content Marketing

Esta técnica llegó para quedarse. Por su efectividad, sutileza y buen gusto considero que es una gran estrategia para las marcas.

Consiste en generar contenido “adhoc” para un producto o servicio buscando un equilibrio perfecto entre valor-publicidad.

Esta es la clave, por eso hay expertos dedicados exclusivamente a desarrollar estrategias de Brandend Content.

Es la tendencia triunfadora en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión porque es el medio más idóneo para hacerlo.

Nosotros en Tv Bio lo estamos trabajando en profundidad. Queremos que el sector ecológico tenga un medio televisivo donde desarrollar este tipo de técnica.  Es fundamental si deseas estar más cerca de tu público y triunfar como marca.

Si quieres más información al respecto no dudes en ponerte en contacto.

contacto@tvbio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>