experiencia de cliente

experiencia de cliente

Diferenciarse es cada vez más importante en el sector ecológico.

Al nacimiento de nuevas líneas de productos ecológicos por parte de grandes actores del sector tradicionales se ha unido la aparición de marcas de distribuidor, lo que dificulta el proceso de diferenciación de las marcas.

Por supuesto que todo empieza con el producto. Si el producto es diferente ya tienes un paso hecho. Pero no es sólo el producto, es también la generación de valor de marca en su conjunto lo que te diferenciara del resto.

En este sentido se hace imprescindible poner en valor lo que cada uno es y hace. No vale únicamente con ser distinto, hay que transmitir esta distinción de forma que el consumidor la perciba como tal.

Generación de Valor + Transmisión de Valor = Valor Total de la Marca

El valor total de tu marca viene dado por la percepción que los consumidores tienen de la misma, y la experiencia de cliente es un elemento de generación y transmisión de ese valor muy aprovechable, sobre todo para  las marcas de alimentación ecológica.

El valor total de tu marca viene dado por la percepción que los consumidores tienen de la misma

La irrupción de las nuevas tecnologías y de internet brinda un contexto tremendamente favorable para dejar fluir la creatividad, y tratar de generar experiencias de cliente mucho más satisfactorias y memorables.

Estas experiencias que seas capaz de generar y de transmitir son la base para la diferenciación efectiva de tu marca ecológica respecto a las demás.

Hoy más que nunca es necesario involucrar a tus potenciales clientes con tu marca, haciéndoles partícipes e interactuando continuamente con ellos.

De hecho ya no se trata de potenciales clientes sino de audiencias.

Internet, las redes sociales, los blogs… son herramientas que permiten a las marcas construir audiencias sobre las que generar valor a través de las experiencias y de los contenidos. Sólo así lograrás dejar de ser uno más y convertirte en la marca más deseada.

Be creative my friend

Las herramientas están ahí para todos. El cómo las uses es cosa tuya.

Para generar experiencias de cliente memorables es necesario dedicar algún tiempo a la innovación. Si no hay espacio para la creatividad es muy difícil, por no decir imposible, que puedas construir campañas y mensajes capaces de aportar valor en tu audiencia (clientes potenciales).

Para generar experiencias de cliente memorables es necesario dedicar algún tiempo a la innovación.

Fomenta la creatividad en tu equipo de trabajo. Piensa en tu audiencia. Sondea el mercado. Mira a tu alrededor y observa qué están haciendo otros.

Todo esto te dará ideas sobre cosas que puedes hacer tú con tus seguidores.

Personalmente pienso que vender productos ecológicos alimentarios brinda numerosas oportunidades para las marcas.

Todos comemos, por lo que generar experiencias de cliente memorables alrededor de este acto tan común debe ser el reto para las personas responsables de desarrollar una marca ecológica de alimentación y hacerla crecer.

Storytelling

Contar historias es una buena estrategia para generar experiencias de cliente más valiosas.

Vivimos en la era del prosumidor (Prosumer), aquel que no sólo consume sino que crea historias y sobre todo las comparte. Por lo tanto, dejar que tu audiencia participe en la creación de la historia de tu marca es una buena manera de conectar con ese seguidor y ofrecerle una experiencia diferente.

Como marca debes pensar cuál es tu historia, qué quieres contar.

Personalmente opino que la gran mayoría de empresas que trabajan en el sector ecológico tienen historias que contar derivadas de los motivos por los que están apostando por este tipo de productos.

Encuentra tu historia y piensa de qué manera puedes hacerla interesante para tu audiencia.

¿Con quién quieres conectar? ¿Quién es tu cliente?

Cuéntale tu historia y deja que el participe en la creación de la misma, sólo así conseguirás tener amigos en lugar de clientes. Y te aseguro que hay que tener amigos hasta en el infierno, sobre todo en la era que nos ha tocado vivir.

Y tú, ¿cómo generas experiencias de cliente con tu producto ecológico?

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