La clave del éxito de las campañas de comunicación y publicidad: las personas

Antes que nada quiero que sepas que hemos creado un nuevo producto para llegar con más eficacia al consumidor ecológico: el Vídeo-Curso de cocina con descarga gratuita. Estamos convencidos de que va a ser un éxito así que aprovéchalo para tu próximo lanzamiento o para potenciar uno de tus productos.

Las personas son el centro de las campañas de comunicación y publicidad

comunidad digitalDicho esto quiero que sepas que las personas deben ser el centro de las campañas de comunicación y publicidad.

Crear, fomentar y potenciar la comunidad de Tv Bio supone el 80% de nuestros esfuerzos porque sabemos que es la base de nuestro éxito. Esta comunidad es nuestro mejor activo ya que nos permite poner en marcha cualquier campaña de marketing con garantías de éxito.

Cuando decides invertir en un medio de comunicación debes saber que lo más importante es el “engagement” que tiene ese medio con su audiencia, es decir, la capacidad que tiene de conectar de verdad con la gente que le sigue y de arrastrar a esa comunidad hacia diferentes acciones. Esto es aún más importante que la cantidad de gente que lo ve (aunque esto último también es fundamental, por supuesto).

En la actualidad, más allá del branding que te suponga contratar cualquier acción de comunicación, es crucial detenerte a pensar también en acciones y campañas que vayan más allá. Los departamentos de MK deben buscar medios que propongan acciones originales, creativas y retadoras porque es ahí donde está el éxito y donde se genera el recuerdo.

En nuestro caso tratamos de que todos los proyectos que lanzamos estén basados en la interacción, la participación, la divulgación y el entretenimiento, apoyados lógicamente es acciones de branding, como ahora “Tv Bio, La Revista”, o el programa Directo al Súper.

Es vital entender que para llegar de forma eficaz al consumidor hay que hacerlo por diferentes vías, pero estas vías deben estar conectadas y se deben retroalimentar. La clave está en las personas, en la capacidad de las acciones de generar interés en los consumidores porque las personas son el centro de las campañas de publicidad.

Nuestro trabajo consiste en observar un producto ecológico y diseñar la mejor manera de darlo a conocer a nuestra comunidad aportando valorMiguel Alcaide, Ceo and Marketing Manager de Tv Bio

La semana pasada tocó Pamplona

salon bio pamplonaHace tan sólo unos días volvimos de la capital navarra (Puede que cuando leas esto haya pasado más tiempo claro). Durante todo el fin de semana estuvimos emitiendo en diferido la cuarta edición del Salón Salud, Belleza, Bienestar +BIO que se celebró en el Instituto Ferial Baluarte.

Allí pudimos una vez más conectar con nuestro público, recoger sus emails y seguir ampliando la comunidad de Tv Bio.

La relación que mantenemos con nuestros espectadores está analizada y estudiada al detalle. Sabemos que de ello depende el éxito de las campañas de publicidad que ponemos en marcha.

Actualmente es obligatorio conquistar al consumidor con acciones de marketing participativas que provoquen “engagement” e interacción. La comunidad de Tv Bio valora en gran medida este tipo de acciones y se implica fuertemente con la marca.

Piensa que cuando contratas a un medio de comunicación te estás “APALANCANDO” en su audiencia para darte a conocer, por lo que es importante valorar que nivel de “CONEXIÓN” tiene esa marca con sus seguidores (audiencia). Como te decía, más importante es la interacción y la conexión que la cantidad de seguidores. Lo que siempre se dice: “más vale calidad que cantidad”.

Nuestra comunidad garantiza el éxito de tus campañas

Son ya más de 5 años los que vamos de feria en feria creando comunidad alrededor de nuestro canal. Cada vez que emitimos un evento, ya sea en directo o en diferido, vamos construyendo y fortaleciendo la relación con nuestros espectadores, lo que nos permite garantizar el éxito de nuestros proyectos y campañas.

comunidad digitalcomunidad digitalCuando trabajas con nosotros estás haciendo uso de nuestra comunidad en tu propio beneficio (APALANCAMIENTO).

El consumidor nunca permanece indiferente ante las acciones que le proponemos, bien porque se divierten participando en una campaña o bien porque les aportamos valor de algún modo.

Ya sabes, contacta conmigo para descubrir en tu propia empresa cómo podemos conseguir que los consumidores ecológicos recuerden tu marca siempre.

Tlf: 620 292 557

e: contacto@tvbio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>