estrategia de publicidad

El 74% de las marcas siguen sin aprovechar todo su potencial por seguir haciendo las cosas como antes. El consumidor ha cambiado y las maneras de comunicarse con él también. Ya no vale sólo con plantarle un anuncio en la cara porque dejará de ser efectivo, incluso contraproducente.

3 cosas que tu estrategia de publicidad debe cumplir para no desaprovechar todo tu potencial

 

  • ¿Dejas espacio al consumidor para que participe en tus campañas?

Si todavía no lo haces estás en peligro de pasar desapercibid@. Llamar la atención de alguien está más caro que nunca. La cantidad de insights que pelean por hacerse con nuestra atención son tantos que se hace imprescindible cumplir con esta primera regla. Deja que el consumidor viva alguna experiencia distinta con tu producto, de lo contrario podrías estar invirtiendo para nada o muy poco.

  • ¿Estás usando los nuevos medios? Perdón, ya son viejos medios, no te olvides

Internet es el presente, ya no es el futuro. Tus campañas deberían suceder en internet, al menos también en internet. La mayor parte de tu target usa las redes sociales para informarse y/o comunicarse así que no hay razón por la que no debas contemplar este medio. Es puramente estratégico y como tal deberías de tratarlo.

  •  ¿Tus campañas aportan valor?

¿Estás aportando valor de algún modo a tus potenciales clientes, o simplemente les estás mostrando lo bonito que es tu logo o tu producto? Sin valor es imposible fortalecer una relación con los compradores. Ten claro una cosa: puede que hace algunos años valiera con un simple anuncio para posicionarte en la mente de los consumidores pero hoy en día ya no. Eso no es suficiente. Tus campañas deben de poder aportar valor a quien las ve.

 

¿Quieres ver cómo hacemos nosotros en el Club de Probadores para cumplir estas tres normas?