publicidad nuevos medios

¿Te parece importante sacar conclusiones cuando llevas años haciendo algo? Supongo que sí ¿no? Esto es lo que hemos hecho en este artículo: sacar 3 conclusiones acerca de los fundamentos básicos en los que debe basarse la publicidad en los nuevos medios para tener éxito. Son 3 principios que pueden servirte a la hora de elegir la propuesta y el medio más adecuado para tu publicidad en el sector bio.

Desde el principio tuvimos claro la apuesta firme por ofrecer nuevas formas de llegar al consumidor de productos ecológicos. Sabíamos que la publicidad convencional perdía adeptos y nos parecía más honesto abrir espacio a los espectadores y dejar que participaran en nuestras acciones.

Nos especializamos en marketing de permiso, “human marketing” y/o marketing de interacción, como quieras llamarlo.

El caso es que internet nos permitía y permite multitud de maneras para sentir el calor de quienes nos siguen, aportarles valor y dejarles espacios para que se puedan sentir protagonistas.

Ahora, más de 4 años después queremos compartir contigo nuestras 3 conclusiones principales de todo este trabajo:

  1. En la era de internet el consumidor presta menos atención a los mensajes puramente publicitarios, más bien busca conectar con ciertas comunidades, sentirse importante, participar y recibir valor. Esto está relacionado con la invasión de mensajes publicitarios a los que nos vemos expuestos todos los días. Nos hemos vuelto más selectivos y no prestamos atención a cualquier cosa. Si estas leyendo esto es porque tú mism@ has sido selectiv@ y has decidido prestar atención a mi email. Eso significa que de algún modo te estamos aportando valor.
  2. “Sentir” es la palabra clave. Las emociones son la vía más directa para conseguir la atención de las personas, y por ende de los consumidores y clientes. El idioma del cerebro son las emociones por lo que cualquier acción de marketing y/o publicitaria debe tener en cuenta las emociones. ¿Por qué crees que el humor funciona tan bien? Igual que las historias de superación y/o humanas. Sirva como ejemplo la campaña que hemos realizado en Tv Bio titulada “Yo también soy agricultor” donde hemos recibido más de 800 interacciones.
  3. El formato multimedia se impone frente al resto de formatos. Los vídeos son los grandes protagonistas de esta nueva era y llegaron para quedarse. Cada vez más preferimos ver un vídeo a leer un texto. Nos llama más la atención. Además, hay que tener en cuenta que recordamos más lo que vemos que lo que leemos.

Visto esto ya sabes qué cosas debes tener en cuenta cuando diseñes una campaña de marketing para tu marca o aceptes una propuesta para publicitarte en un medio de comunicación.

Debes saber que las personas son cada vez más exigentes si no quieres que tu publicidad caiga en saco roto. Apuesta por nuevos medios y se creativ@ a la hora de elegir qué estrategias y medios seleccionar para dar a conocer tus productos.

Y antes de irme…quiero que veas algunos de los 160 comentarios que hemos recibido sobre el último programa de Directo al Súper. ¿Tienes un momento? Aquí los tienes.