programas patrocinados

Tal y como su nombre indica, un programa patrocinado es un programa televisivo o radiofónico patrocinado por una o varias marcas interesadas.

Es importante hacer una consideración para hablar de lo que viene sucediendo de un tiempo a esta parte.

Hasta hace unos años los programas patrocinados utilizaban fórmulas directas: se producía el programa que se quería producir y en algún momento del mismo (normalmente al principio) se indicaba que se trataba de un programa patrocinado por tal o cual marca.

En la actualidad estamos caminando hacia un nuevo formato de programa patrocinado que yo llamo programa “BrandingEado”: los programas se diseñan desde el inicio pensando en la marca que va a patrocinarlo, lo cual tiene muchas ventajas con respecto al otro formato:

–          Se busca el entretenimiento a partir de la marca, no tanto la publicidad pura y dura.

–          Se genera “engagement” con la marca y sus productos.

–          Se evita el malestar del espectador al no ver interrumpido su programa.

–          Va en la línea del marketing relacional e inbound marketing, que tan buenos resultados brindan actualmente.

–          A diferencia de otro tipo de publicidad, el programa “BrandingEado” nace para quedarse porque forma parte del contenido del canal que lo produce y emite.

Concluyendo, los programas “BrandingEados” son excelentes herramientas para dar a conocer un producto en el mercado.

Pasos para poner en marcha un programa “BrandingEado”

1)      Localiza medios en tu sector que oferten esta posibilidad.

En el sector ecológico hay algunos blogs que ofrecen la posibilidad de realizar post patrocinados que puede ser interesante. Nosotros en Tv Bio diseñamos también programas “BrandingEados”.

Lo importante es asegurarte de que el medio de comunicación está en la línea de lo que tú vendes u ofreces. Un medio serio no aceptará cualquier propuesta de este tipo ya que debe ser consecuente con los contenidos que ofrece.

2)      Contacta con el medio o medios seleccionados y solicita una propuesta.

La mayoría de medios que ofertan esta posibilidad para dar visibilidad a sus anunciantes realizan propuestas sin compromiso.

Trabajan con especialistas en este campo que diseñan posibles programas acordes a la línea editorial del canal y aliados con el posicionamiento que la marca está buscando para sus productos.

Ten en cuenta que los programas “BrandingEados” están pensados desde el inicio para la marca pero deben ser contenidos de valor para los espectadores y no defraudar.

Para un medio es tremendamente importante este aspecto ya que una mala planeación supondría la pérdida de espectadores.

3)      Propuesta definitiva

Si finalmente decides invertir en este tipo de acción el canal deberá realizar una propuesta definitiva teniendo en cuenta los cambios y sugerencias que tú hagas. Con esta propuesta aprobada ya podrá comenzar la producción y emisión del mismo.

 Programas “BrandingEados” e Internet

Internet y las nuevas tecnologías ofrecen multitud de posibilidades que hacen de este tipo de acción promocional la mejor opción para las marcas que de verdad quieren dar un paso más y convertirse en referentes en su sector.

Actualmente es posible acompañar a los contenidos del programa de diferentes acciones transmedia que generen más “engagement” con la marca y aumente su visibilidad.

Un buen programa “BrandingEado” debe tener en cuenta las posibilidades que ofrecen los blogs, el marketing de contenidos, el advergaming, los concursos o el email  marketing entre otras.

Todas estas herramientas serán susceptibles de ser utilizadas en las acciones de branding content.

¿Por qué es importante para las marcas ecológicas?

En estos momentos no hay todavía muchos medios que estén realizando estas fórmulas, principalmente porque se dirige sobre todo a los formatos televisivos y en este sentido, no se encuentran muchas televisiones especializadas que lo estén ofreciendo.

Esto supone una gran ventaja: las marcas que empiecen a trabajar este tipo de acciones saldrán ganando respecto a las que no lo hagan.

Si te interesa y quieres saber más sobre cómo podría ser un programa “BrandingEado” que de visibilidad a tus productos de forma segura y sin arriesgar tu inversión ponte en contacto con nosotros y te damos más información sin ningún compromiso.

contacto@tvbio.es